Hace cosa de un año, el Zinbar abre sus puertas en la calle Balmes de Barcelona.

“Zin” significa bonito y así han querido que quede patente tanto es sus platos como en en el conjunto; una mezcla de sabores y culturas que no te dejará indiferente.

El espacio

El local tiene unas dimensiones muy adecuadas para empezar la andadura. Un pasillo a la entrada aprovechado por el espacio para barra en la que pueden sentarse de 10 a 12 personas y la zona comedor al final para unos 50 comensales aproximadamente.

Para grupos a partir de 8 personas, el local está disponible para la celebración de eventos privados.

La decoración del local está cuidada al detalle. Paredes de obra vista (de piedra y ladrillos), combinada con toques de madera y paredes totalmente acristaladas que da sensación de amplitud.

Sofás y sillones de terciopelo, vasijas, un conjunto de elementos decorativos que recuerdan cierto estilo marroquí con toques de modernidad y glamour.

La iluminación a nuestro parecer perfecta. Somos muy fan de la luz amarilla, adecuada para crear un ambiente acogedor y no deslumbrar. Es importante reforzarla bien para que no quede demasiado pobre y en este caso han sabido hacerlo, con puntos estratégicos de luz debajo de la barra, en plafones verticales en las paredez y uns lámparas decorativas muy modernas y elegantes.

La cocina

Como el título del post ya adelanta, el Zinbar ofrece una mezcla de culturas y estilos. El chef El Mazari Youseff, formado en escuelas como Hoffmann, aplica a una cocina de marcadas raíces magrebís, técnicas de la alta cocina francesa y productos de la orilla del Mediterráneo, creando una fusión perfecta de sabores, matices y colores con una presentación cuidada al detalle.

Además de la carta ofrecen un menú degustación a 55€ en el que se encuentran platos que no están incluídos en la carta como el crujiente de gamba rebozada en panko o la ostra marinada.

También cabe destacar la selección de vinos, exquisita.

Aquí os dejamos unas muestras de esta cocina tan agradable a la vista y al paladar, diferente a lo que estamos acostumbrados.

Caballa marinada en limón confitado, leche de oveja ahumada y esferificación de aceituna

Terrina de Khlie y foie, cremoso de higos y castaña

Lomo madurado de vaca a la brasa con parmentier de patata

Tajine de cordero con huevo a baja temperatura

 

Recomendamos

Realmente todo está para chuparse los dedos, pero el lomo madurado de vaca está cocinado a un punto perfecto.

 

Teléfono: +34 93 631 44 97 | Reservas: +34 636 64 63 04

Más info>> LA FOODIE EXPRESS>Zinbar

Ubicación: c/ Balmes, 159

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *