¡No sabéis cuantas ganas teníamos de probar este sitio! Desde el día que nos recomendaron esta taberna japonesa no hemos dejado de intentarlo por activa y por pasiva, y es que no te lo ponen tan fácil. Os explicamos: la primera vez que lo probamos fue con la intención de hacer un take away y cenar en casa, misión imposible ya que hay que avisarles un día antes para que lo tengan todo listo. La segunda vez que nos pasamos fue con la intención de cenar. Para tal misión, dijimos vamos pronto no vaya a ser que esté lleno… Pues bien, tampoco! Estaba todo reservado… Así que salimos de allí por segunda vez con el estómago vacío. Eso sí, la dueña nos dijo que había que reservar y ¡ojo! no por teléfono, sino enviando un correo a su dirección de e-mail.

Pues bien, esta vez con mucha previsión y más deseo de probar sus platos, reservamos con nada más que cuatro día de antelación, no vaya a ser que se nos escape esta vez también. Dicho y hecho, enviamos el correo y nos dieron una mesa sin problema.

¿De qué va este sitio?

Pues se trata de una taberna, un bar sencillo con escasas cinco mesas, sorprendente decoración nipona con banderas colgando, con Picachus mezclados entre botellas de sake, Doraemons que se asoman en lo más alto de las estanterías y atrezzo oriental de lo más variopinto.


IMG_20150524_073320 IMG_20150524_072849

Wakasa lo lleva un matrimonio de Osaka, Natsu en la sala y su marido en la cocina. No hablan mucho español pero suficiente para poderte explicar toda la carta y el proceso de elaboración de cada uno de los platos a la perfección.

Wakasa es un sitio para saborear cocina de calidad 100% japonesa pero saborearla sin prisas, si las lleváis este no es vuestro sitio. Nada más te sientas en la mesa te dan la carta y, atención, te traen dos pizarras magnéticas con fotos y explicaciones de los platos nuevos que están fuera de carta; todo ello sujetado con imanes en forma de nigiris, makis y lo que os podáis imaginar. Una forma original y muy ilustrativa de enseñarte lo que te vas a comer.

IMG_20150524_074110 IMG_20150524_074301

En la carta tienen un poco de todo. Te puedes encontrar makis y nigiris con el pescado braseado o no, sashimi, fideos y diferentes entrantes como gyozas. Nosotros nos dejamos aconsejar por Natsu y elegimos un entrante y algunos platos que estaban fuera de carta y que tan bien nos había hablado.

Empezamos por Renkon kimpira, un entrante que no se suele encontrar en todos los japoneses y se trata de la raíz de la flor de loto salteada con aceite de sésamo. Aunque el aspecto no seduce demasiado, es muy crujiente y sabroso.

IMG_20150524_075941

Seguimos con un Nigiri Aburi de salmón, o nigiri de salmón braseado: todo un manjar que hay que probar. Se nota que el producto es fresco fresco.

IMG_20150524_080213

A continuación un Shimofuri de atún, o atún fresco a la ‘‘Shimofuri” marinado con salsa casera de ”Shio-koji’‘ y acompañado de la patata japonesa ”Yama-imo”: ¡viva Japón!

IMG_20150524_080518

Más delicias japonesas, ahora Atún-yukke-don con Ontoma Catala-yu, se trata de atún marinado con una base de arroz, un huevo medio cocido y una salsa especial de la casa con cebolla, ajo frito, almendras y aceite de sésamo – Excelente mezcla de sabores y texturas.

IMG_20150524_080656

Carpaccio de hotate (vieira) y salmón frescos, un placer desorbitado, frescura y sabor a mar en cada bocado.

IMG_20150524_164836

Para terminar el Nigiri de toro (ventresca de atún) en dos formatos: braseado y crudo. El crudo lo maceramos en salsa de soja y el braseado simplemente aderezado con un poco de sal y a la boca.

IMG_20150524_165035

Resumiendo, una experiencia gastronómica de altura con producto de altísima calidad, platos hechos con mucho cariño y, pese a que el servicio es lento, se te olvida cuando te llevas cada pieza a la boca. ¡Recomendado a morir!

Puntos a destacar: producto alta calidad, servicio lento, reserva por e-mail, take away previo aviso, cocina tradicional.

Teléfono: 93 208 18 66

Más info>> LA FOODIE EXPRESS > Tasca Wakasa

Ubicación: C/ Napols, 287 (Eixample)

 

2 thoughts on “Wakasa: la mejor taberna japonesa de Barcelona

  1. Somos amantes de la cultura y sobre todo de la gastronomía japonesa. Conocemos la mayoria de restaurantes de Barcelona y Habíamos oido hablar de esta taberna japonesa, Pero todo lo que se diga es poco. La calidad del producto es estupenda , lo mejor es como se trata y presenta. No sabría decir que es lo que más nos gustó, porque cada plato era un mundo de sabores , aromas y tactos distintos. Sin necesidad de añadir soja y wasavi ,que nos apasiona, hubiera estropeado él equilibrio de sus platos. Todo ello acompañado de un saque caliente servido tradicionalmente.
    Nosotras nos hemos quedado enamoradas del lugar, autenticidad y gastronomía.sin lugar a dudas repetiremos para seguir disfrutando de todo ello.
    Maria y Elisabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *