Tunateca Balfegó

La Tunateca Balfegó es el primer espacio gastronómico del mundo dedicado exclusivamente al atún rojo del Mediterráneo. Creado por el Grupo Balfegó, empresa líder dedicada a la pesca y comercialización de esta especie, presenta un espacio de 300 m2 donde se pueden degustar los mejores cortes de este producto tan gourmet.

El local de inmejorable ubicación (Diagonal con Muntaner, casi nada), está diseñado con techos altos, grandes ventanales cubiertos con cortinas de color azul y unas figuras metálicas en forma de pez que representan el Mar Mediterráneo.

La carta

Gastronómicamente hablando presentan varias propuestas, dos menús degustación y la carta que es lo que escogimos en nuestra visita. Ojeando un poco la carta tienen distintos sashimi en función de la parte del atún: Akami o la parte más próxima a la espina dorsal, Chu-Toro que sería el lomo alto y el O-Toro o lo que conocemos como la ventresca, que es la más melosa por su alto contenido en grasa. También vemos elaboraciones con arroz como nigiris o uramakis, que representaría la parte japonesa y una serie de elaboraciones en representación de distintos países y como ingrediente principal el atún.

Aperitivo del día

Trilogía de sashimi: Akami, Chu-Toro y O-toro

Uramaki de Toro Soasado con aguacate y salsa de sésamo

Carpaccio de Toro y Erizo de Mar con yema de codorniz

Recomendación: lo mejor dejarse recomendar por el camarero, para nosotros el carpaccio de Toro y Erizo de Mar

Puntos a destacar: excelente servicio, hay menús degustación por 47.5€ y por 60€

 

Teléfono: +34 937 97 64 60

Más info > LA FOODIE EXPRESS > TUNATECA BALFEGO

Ubicación: Avinguda Diagonal, 439 (Barcelona)

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *