El otro día visitamos The Market Perú, un local moderno y de diseño especializado en cocina peruana que se encuentra en el barrio de Gracia y que esconde a una grata sorpresa.

Más allá de cumplir sobradamente las expectativas de la gastronomía más tradicional del país nos llevó a otra dimensión con una fusión asiática inesperada que todavía lo hizo más sabroso y original. ¡Una explosión de sabores! ¿Os imagináis como puede ser la combinación del salmón ahumado con una de las salsas peruana más típicas como es el ají amarillo? Sin duda, ¡tenéis que probarlo!

20160128_214029

¿Qué es lo primero que os viene a la mente si pensáis en comida peruana? ¡¡Efectivamente!! Ceviche acompañado indiscutiblemente de un cóctel de Pisco. ¡Pues habéis encontrado un buen restaurante en Barcelona para ello! The Market Peru ofrece una amplia variedad de imaginativos ceviches de corvina y atún que ofrece . Nosotros nos atrevimos con el ceviche criollo ¡una gran elección! que combinaba a la perfección el sabor fuerte del pescado marinado y el limón con el dulce de la calabaza como acompañamiento.

20160128_212819

Otro plato a destacar y un gran deleite para el paladar fue el ají de gallina, según nos contaron el plato más tradicional de Perú y que aún siguen cocinando en las casas, especialmente las abuelas; plato que consiste en una crema de gallina cocida y desmenuzada.

20160128_220849

Nos encantó el servicio recibido aconsejando a cada comensal según sus gustos y explicando con detalle los platos, algo que es de agradecer cuando no somos expertos en esa cocina.

Puntos a destacar: El local es muy acogedor. Platos de fusión peruano-japonesa.

Recomendaciones: Las raciones son bastante completas por lo que con uno o dos platos para compartir entre dos y un segundo para cada uno quedaréis más que satisfechos ¡No os olvidéis de acompañarlo con uno de los variados cócteles de Pisco que ofrecen!

¡Ah! Y para los más atrevidos recomendamos que probéis el corazón de ternera que, sin duda, ¡os sorprenderá!

20160128_211736

Teléfono: 931 86 42 00

Más info >> LA FOODIE EXPRESS > The Market Perú

Ubicación: c/ Gran de Gràcia, 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *