El Telefèric Born

A veces es difícil escoger el nombre para un local o proyecto, al fin y al cabo va a acabar siendo tu marca. El Telefèric Born, tiene su historia detrás.

La historia

Ramón, propietario junto con Sole, su mujer, nos cuenta con pasión sus orígenes.

Ambos proceden del mundo del arte pero finalmente acabaron apasionados por su proyecto en común dentro de la rama de la restauración, de la que dicen que es muy sacrificada pero también muy agradecida. Sole, con tradición culinaria en la familia y de origen navarro, quiso exportar el formato pintxo propio de su región además de ofrecer un formato sencillo y rápido para poder ofrecer a sus hijos; y es así como se convirtieron en pioneros de la cultura de pinchos en Cataluña hace 25 años.

En su primer local, el Rondes en Sant Cugat del Vallès, colocaron un pequeño juguete (un teleférico) que compraron en una de sus vacaciones. Los clientes que iban a comer allí hablan de ir a comer al restaurante “del telefèric” y es por eso que Maria, una de sus hijos propuso adoptar este nombre para el nuevo local.

A partir de ahí se crea la seña de identidad de restaurant Telefèric, que de la mano de sus hijos, Maria y Xavi, ha ido evolucionando el concepto e incluso cruzado el Altlántico exportando el modelo culinario del Telefèric a Sant Francisco, nombrado al poco tiempo de su apertura Mejor restaurante de la zona.

El restaurante Telefèric más conocido es el de plaza Letamendi en Barcelona, ganador del premio popular a la Mejor Tapa en la 6ª edición de “Ruta de Tapas por Barcelona” con su tapa de foie caramelizado.

Y en esta ocasión, nos muestran su cuarto restaurante, el Telefèric del Born, con una situación inmejorable, un local muy cuidado de dos plantas y terraza exterior.

La filosofía

Así como el Telefèric original de St Cugat es exclusivamente de pintxos, la siguiente generación ha querido ampliarlo también a un formato de pintxo llevado a tapa y platos para compartir . También completando la carta con carnes, pescados, ensaladas, postres y una amplia bodega de vinos, cavas y cócteles.

Además disponen de un menú de mediodía pensado de lunes a viernes a 12,50€ y que consta de 8 primeros, 8 segundos y 4 postres.

La cocina la firma Óscar Cabezas con ayuda de Rodrigo Vázquez; entre ambos cuentan con experiencia en Arzak, El Celler de Can Roca y El Bulli.

Y si después de esta introducción no se os ha despertado un diablillo en la boca del estómago, os enseñamos algunos de los platos:

 

Tortitas de sashimi de atún con aguacate

Queso de cabra con jamón ibérico

Patatas bravas made in Telefèric

Pulpo a la brasa con parmentiere de patata con trufa

Bao de carrillera

Montadito de foie con cebolla caramelizada

Gyozas mar y montaña

Bravitos de pollo

Vieiras con salsa de curry

Coles de Bruselas fritas con parmesano

Chuletón laminado

Pasión de chocolate

Torrijas con helado

Cheescake

Y por si fuera poco.. también ofrecen servicio de catering!

 

Teléfono: +34 935 17 37 00

Más info >> LA FOODIE EXPRESS > Telefèric Born

Ubicación: Plaça Jacint Reventós, s/n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *