La Taverna del Clínic

Teníamos muy pendiente la visita de este emblema del Clínic y por fin tenemos el honor de cumplirlo. Hoy visitamos la famosa Taverna del Clínic. Está situado a escasos pasos del hospital y tiene una entrada que pasa un poco desapercibida, de hecho nos costó un poco ver de cual de los negocios que había en esa misma calle se trataba. Una vez estás dentro, el ambiente que se respira es de profesionalidad y alta cocina. Es de esos lugares en los que se nota que llevan años en esto de la gastronomía y es algo que se lo toman muy en serio.

Fuimos a mediodía, en una hora un pelo complicada, así que no pudimos sentarnos más que en la barra. No problemo! siempre nos ha gustado observar las botellas de alcohol expuestas que tienen los restaurantes 😛

Menú de mediodía

Al ser mediodía nos decantamos por su menú: varias tapitas de su carta, junto con una copa de vino y pan. Las tapas que incluían ese día eran estas:

Croquetas de gulas

Nunca habíamos probado unas croquetas de gulas honestamente, y las verdad es que nos gustaron. Cremosas, con el rebozado justo y con mucho sabor a mar.

Las bravas de la Taverna

Muy sorprendentes, quizá la tapa más fotogénica de todas las que nos sirvieron. Las tan de moda patatas cilíndricas con el hueco donde poner la salsa brava son una obra maestra de la reinvención de un clásico. Bravo!

Tartar de buey

Gran calidad de la carne, así como la textura y la salsa que lleva el vacuno. Perfecta combinación del tartar con los crujientes que le acompañaban.

Canelón fino de pato asado con boletus

Nuestro favorito. Amamos de siempre los canelones, cuando vimos que el menú incluía el canelón casi abrazamos al camarero que teníamos enfrente. Este en particular estaba exquisito, meloso, con un sabor a boletus muy fino, no te lo puedes perder!

En definitiva, buen lugar para saborear un menú gourmet de mediodía, con un muy buen servicio y que nos dejó un buen sabor de boca. En la próxima visita, porque ya nos han conquistado, probaremos tapas nuevas, ya os explicaremos 😉

Teléfono: +34 934 10 42 21

Más info > LA FOODIE EXPRESS > TAVERNA DEL CLINIC

Ubicación: Roselló, 155 (Barcelona)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *