Sushi Seki

Nos encontramos en NYC y cansados de tanta comida rápida, nos decidimos -para variar- por descubrir algún restaurante japonés que valga la pena. En nuestra búsqueda damos con Sushi Seki, ganador de una estrella Michelín en 2016 y justamente este año están de celebración por su 16º aniversario desde la apertura.

El espacio

Existen varios locales en Nueva York, pero os vamos a hablar del situado cerca de Times Square.

Un local enorme de dos plantas totalmente versátil. Diferentes salones adaptables a eventos, cenas privadas o restaurante a diario.

El aforo por tanto es bastante elevado.

La distribución de ambas plantas es similar: una barra inicial al entrar a mano izquierda y un pasillo que desemboca en comedor-cocina al final.

En la planta inferior, se encuentra el Sake&cocktail bar, para degustar un tipo aperitivo o snack, que da paso a la Kappo room. Este espacio, con un aforo para 50 personas, abre de sábado a domingo de 17:00 a 22:30 y consiste en una mesa central cuadrada en común para 12 comensales, mesas alrededor con posibilidad de pedir a la carta y 5 asientos especiales en el Kappo counter con visión directa al chef, en el que poder pedir un menú por 75 USD.

Sake&Cocktail bar

 

La planta superior, también consta de varios espacios diferenciados en función de la ocasión: al entrar nos encontramos el Wiskhy bar, ideal para hacer de antesala para aquellos que acceden a las Tatami Rooms -3 salas privadas para 8/10 pers -, la zona con vistas a la calle, más íntima con mesas para dos personas y el Sushi bar al final del pasillo, adaptable para 12 comensales que pueden disfrutar de menú de sushi&sashimi o un menú diseñado exclusivamente por el Chef Seki.

 

Whisky Bar

Tatami Room

Sushi bar

 

La cocina

Las posibilidades son infinitas; menús cerrados, menús especiales, a la carta.. sushi, sashimi, nigiris, noodles, entrantes de todo tipo de una calidad espectacular.

Cocina japonesa de la mano del Chef Seki. Déjate sorprender por su menú Omakase.

Oh toro

Variado de sushi: soft shell crab, spicy tuna, YT&scallion, snow crab california,..

Maguro avocado

 

Recomendaciones

Tataki de toro. Se deshace la grasa en la boca, además ofrecen diferentes “cantidades” de grasa: fatty tuna, medium fatty tuna o maguro

 

Teléfono: (212) 262 8880

Horarios: L 17:00 a 23:00 | M – J 17:00 a 00:00 | V y S 17:00 a 1:00

Precio medio: A la carta 60USD | Menús desde 55USD hasta 165 USD

Más info > http://www.sushiseki.com/timessquare

Ubicación: 365 West 46th Street, New York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *