El Restaurante Ken es un japonés de lo más normalito – estéticamente hablando porqué la calidad de la comida es excepcional-, llevado íntegramente por japoneses, a buen entendedor pocas palabras bastan.

El lugar

Cuando hablamos de cocina asiática, a nuestro entender existen dos tipos de locales, aquellos decorados de manera sofisticada, con luces tenues y ambiente chic, o aquellos sencillos, más bien tabernas de toda la vida con olor a fritanga. Los que hemos viajado a Asia, sabemos que la gracia de lo auténtico reside en aquellos locales a los que igual no entrarías a primera vista.

Con la plancha a plena vista cara a cara con los comensales que deciden sentarse en la barra que hay justo en la entrada y unas mesas más al fondo. Es un local más bien pequeño, con un aforo de unas 30 personas, con lo que se hace imprescindible reservar según el día.

La carta

Una carta completa pero sin excesos, con muestras de todo lo imprescindible : teppanyaki, nigiris, yakisoba, uramakis. Todo el sushi que probamos estaba muy rico, también las gyozas, pero sin duda lo más destacable todo aquello que lleve toro, tanto en formato nigiri como a la plancha; según pudimos comprobar el pescado estaba recién llegado, muy pero que muy fresco. Realmente el mejor plato de toro a la plancha que hemos probado hasta el momento es el de Ken; está tan suave y fresco que se deshace en la boca, para repetir sin duda.

Además de carta, ofrecen un menu mediodía a 13€ muy recomendable.

Los neófitos en esto de comer japonés igual se han asustado al leer la palabra toro, pero tranquilos, no nos hemos vuelto locos ni los japoneses tampoco. Toro no es más que la parte abdominal del atún -conocida como ventresca de atún-; es mucho más sabrosa y grasa.

 

Nigiri de toro

Gyozas de pollo con verduras

Maki crujiente de mango

Nigiri de foie

Calamar de playa relleno de cabra de mar, huevos de pez volador y setas

Toro a la plancha

Roll crujiente con helado de vainilla

 

Además de la calidad de la comida, el personal muy atento y amable.

No es de los primeros nombres que vienen en mente cuando se habla de restaurantes japoneses en Barcelona. Por algún motivo, no es tan conocido como otros japoneses que siempre se nombran, pero Ken lleva más de 15 años abiertos y sigue siendo una referencia de la zona de Sarrià-Sant Gervasi. Sin duda recomendamos incorporarlo a la lista.

 

A destacar: toro a la plancha

 

Teléfono: +34 932 03 20 44

Más info>> LA FOODIE EXPRESS> Ken

Ubicación: c/ Benet Mateu, 53

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *