Patachou

Patachou ocupa un espacio esta semana en nuestro blog. No tenemos muchas pastelerías publicadas en nuestro magazine online, y nos encantan! La que os hablamos hoy es una pastelería francesa 100% artesanal que forma parte del proyecto que Leopold y Thomas emprendieron cuando se instalaron en Barcelona. Además de la parte de pastelería, ofrecen talleres de pastelería orientados a niños, tienen servicio de catering, y por último realizan eventos para empresas.

Los “choux”

Quizá os estéis preguntando por qué se llama Patachou, o más bien qué significa. Pues bien, Patachou viene de “pasta choux” que es una masa típica que se utiliza en la repostería francesa. Normalmente se sirve en frío y tiene un relleno dulce y muy cremoso, aunque es completamente personalizable.

Los choux son los reyes de este espacio para los golosos. Podréis encontrar de varios sabores: Mango y fruta de la pasión, cheesecake, dulce de leche, Pie de Limón, albaricoque o praliné de avellana.

El interior

El local está formado por una barra que sirve también de mostrador de los choux además de los distintos pastelitos que tienen en el día; una zona para que la gente se puedan sentar y una pequeña barra donde se prepara el café.

En nuestra visita a la pastelería de la calle Roger de Llúria nos colamos en el corazón, donde se prepara la masa, se hornea y adornan los choux. Aquí Brenda Gutiérrez, estudiante de la prestigiosa escuela de pastelería Hoffmann, prepara cada uno de las elaboraciones que se muestran posteriormente en el mostrador.

 

La carta

Además de los famosos “choux”, también preparan eclairs, croissants y opciones veganas como el Carrot Cake, hecho de tofu o el Brownie hecho con aguacate.

También hay propuestas para los más salados a base de quiches, Croque Monsieur o ensaladas. Cafés y tés por supuesto también no te faltaran.

Talleres para niños

Otra actividad que tienen en Patachou y que por lo que nos dicen, tiene bastante éxito, es el taller de repostería para niños. Los fines de semana son cuando realizan estos cursos donde se aprenden las bases de la repostería. Una actividad educativa y que permiten a los padres dejar entretenidos a sus niños durante un rato.

Brunch

Como novedad, en Patachou hacen brunch los domingos pero destinados a grupos de unas 10 personas bajo reserva. Nos comentan que consiste en preparaciones dulces y saladas y con opción de Champagne, algo que no puede faltar en una fiesta con tanto sabor francés.

 

Teléfono: +34 657 691 645

Más info >> FOODIE EXPRESS > Patachou

Ubicación: c/ Roger de Llúria, 114 (Barcelona)

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *