Nikkei

Somos muy fan de la cocina de Nikkei; una vez la pruebas siempre quieres más, aunque para gustos, colores. Suele quedar muy diferenciado el sector amante del japonés purista – nigiris sencillos de uno o dos ingredientes, en definitiva sushi sin muchas florituras como en Japón y del otro lado, los amantes de la fusión -muchos ingredientes con varios matices y sabores generalmente de mucho contraste-.

El Espacio

Es un restaurante de dos pisos con un aforo realmente amplio.

Una zona reducida a la entrada donde se encuentra la barra del sushiman – sushiwoman en este caso- con unas 4 o 5 mesas.

Al bajar las escaleras, un comedor muy amplio, con una gran mesa central ideal para grupos y mesas sueltas en lo que queda de espacio con un aforo de unas 70 personas y la barra al fondo.

Paredes oscuras lisas y mesas y sillas de madera tipo taberna. Una decoración moderna con elemenos destacables como las baldosas simulando escamas de pez la entrada detrás del sushiman, plantas y paneles regulables que permiten separar espacio de arriba y abajo.

Pero lo que realmente llama la atención, son los lavabos. Una paranoya de cristales decorando las paredes, hace pensar que estar en esas películas en las que el malo se esconde tras uno de ellos y hay que distinguir cual es el real del reflejo.

La cocina

Como su nombre indica, no cabe duda que ofrecen cocina Nikkei. Como ya os hemos comentado, es resultado de fusionar la cocina y estilos peruano y japonés. Es consecuencia del desembarco de japoneses en el puerto de Callao -en Perú- y de la fusión de ambas culturas resulta esta maravilla.

Ofrecen un menú semanal a 15’90€ con varios platos a elegir y una carta que combina uramakis, robata -brasa japonesa-, niguiris, ceviches,..

Nigiri de salmón

Uramaki anticuchero

Gyoza de cochinillo al horno

Uramaki de foie

 

Recomendamos

Las gyozas son al horno, diferente a como las conocemos e interesantes de probar

 

 

Teléfono: +34 931 536 121

Ubicación: c/ Aribau, 33

Más info>> LA FOODIE EXPRESS>Nikkei103

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *