Hoy os hablamos de MinE, un restaurante de alta cocina en Sants, pero con el sello canalla que caracteriza al barrio.

El lugar es acogedor e íntimo, tan personal que hasta la decoración la hacen ellos y se puede decir que tienen tanto gusto como para los platos.

Con un hilo musical suave de fondo es ideal para parejas pero realmente es un local adaptable a las circunstancias y que podríamos dividir en tres zonas: la zona de la entrada con mesitas de pareja o de 4 en plan más íntimo, un espacio intermedio dedicado a zona chillout donde tomarse unos cócteles en el sofá y una mesita alta para lo que se preste; y por último un espacio interior más dedicado a comedor de mediodía y grupos y con un gran potencial para salita de cata de vinos (recomendación al restaurante ;p)

Martin Parodi, el chef argentino a cargo de los fogones de MinE, define su cocina como sorprendente, delicada, utilizando productos tradicionales de calidad y con una presentación cuidada.

Cabe decir que todos los platos están muy bien ejecutados; aun aquellos que llevan infinidad de ingredientes, están bien combinados, sin ningún sabor que mate a otro y una “mise en place” de nota.

La carta es la reina de la noche, pero ofrecen unos menús degustación a 35€ y 50€ a tener en cuenta [Descúbrelos en la FOODIE EXPRESS de MinE]

Gazpacho de remolacha: regusto dulce y avinagrado en perfecta conjunción

Tataki de salmón noruego: salmón muy fresco con perlas de falso wasabi

Caballa confitada a baja temperatura

Canelón de ternera con bechamel y aceite de brasa: fuera de carta, probad suerte porqué no siempre está disponible

Helado casero de roquefort sobre crujiente de manzana: exquisita mezcla de dulce/salado, suave/crujiente

Postre de chocolate: sin palabras

Resumiendo, destacaríamos la buena conjunción de texturas y sabores opuestos que es lo que hace salivar; tener un sabor salado en boca y que te deje un regusto dulce, o estar degustando un helado suave con un toque crujiente. La clave es encontrar el equilibrio, y sin duda ellos lo han encontrado.

A destacar: En esta ocasión queremos destacar los postres. Atención al helado casero de roquefort; fresco con apariencia dulce en un primer momento pero con la potencia de roquefort. Y combinado perfectamente con el crujiente de manzana. O lo amáis o lo detestáis pero no os dejará indiferentes. Aún así, la apuesta segura es el postre de chocolate.

Teléfono: +34 930 01 69 83

Más info > LA FOODIE EXPRESS > MinE

Ubicación: C/ Béjar, 66 (Sants-Barcelona)

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *