En una de nuestras habituales rutas de tapeo por el Poblesec, descubrimos este pequeño pero gran restaurante.

Nos encanta esta zona porque en cualquier rincón te puedes encontrar un local con mucho que ofrecer como es el caso del Mano Rota.

Este restaurante que ha abierto hace muy pocos meses, se define como un Restaurante de Barra, es un concepto genial! Ni es solo restaurante, ni es solo barra. Puedes sentarte tranquilamente a comer de carta en las mesas (también ofrecen un menú de mediodía a 14€) o puedes elegir dejarte sorprender por uno de los dos menús degustación que crean los chefs a su gusto en la zona de barra.

Bernat y Oswaldo, que así se llaman los chefs, se conocieron en la escuela de hostelería Hoffmann, y después de andar cada uno su camino, se unen para iniciar este nuevo proyecto. Su cocina abarca desde lo tradicional a propuestas arriesgadas con una mezcla de ingredientes más que interesantes; no se ciñen a un solo estilo de cocina, sino que ofrecen un poquito de todo. La carta no es demasiado extensa pero lo bueno, si breve, dos veces bueno y en esta ocasión se cumple el dicho. Cada plato tiene alguna palabra que llama nuestra atención.

Para compartir elegimos estos platos:

Croquetas de yuca y scamorza con mayonesa cítrica stracciatella con berenjena frita y praliné salado de avellana (acompañada de unas hojas de lechuga para compensar la textura en boca). Las croquetas venían servidas encima de un pequeño pedazo de tronco de árbol, toque de originalidad;

Un ceviche de corvina con ají amarillo y un pulpo al carbón con cansalada. La stracciatella era muy fresca y el pulpo venía servido sobre una piedra caliente.

Aunque de este plato queremos aportar un punto a mejorar: venía acompañado por una piedra de carbón que más que cumplir la función de mantenerlo caliente, agobiaba un poco al apagarla ya que te ahumaba de arriba abajo, pero al probar el pulpo que se deshace en la boca se te olvida. El postre, un ganache de chocolate blanco y yogur griego con frutos rojos, sin palabras…

Ahora viendo la foto ya lo entendéis, no? 😉

En catalán, decir que alguien “té la mà trencada” en algo, es decir que alguien es experto en la materia y se le da bien. La traducción de “mà trencada” es “mano rota”. No sabemos si el nombre del local se inspiró en este dicho, pero al probar su comida con mezclas y sabores tan peculiares es lo primero que pensamos: esta gente sabe lo que se hace. Y si además de cuidar la comida, cuidan la presentación, a nosotros ya nos tienen ganados.

Y así es Mano Rota…una mezcla de sabores que no te deja indiferente.

¡Les deseamos mucha suerte aunque no la necesiten!

Puntos a destacar: platos originales, sabores de contraste, degustación en barra, pequeño reservado para 6 personas, wifi.

Teléfono: 931 64 80 41

Más info >> LA FOODIE EXPRESS> Mano Rota

Ubicación: C/ Creu dels Molers 4

5 thoughts on “Mano Rota: el restaurante de barra del Poble Sec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *