Ya tenemos en nuestras manos la guía de “Los supervinos 2017” publicada el pasado septiembre.

Este libro, reconocido como mejor guía de vinos de España por los premios Gourmand, ofrece de una manera sencilla y visual un resumen sobre los vinos de supermercado mejor considerados del último año por su excelente relación calidad/precio. De entre casi 1000 referencias, se han seleccionado 102 supervinos (precio inferior a 6,99€) y 48 megavinos (precio inferior a 14,99€).

Para opinar sobre algo, es de vital importancia conocer el temario (al menos si esperas que tu opinión sirva de algo). Es por ello, que para valorar esta guía, nos saltamos el paso de leer la introducción o conclusión que pueda interferir en nuestros comentarios finales y preferimos guiarnos por nuestra propia experiencia siendo los más objetivos posibles, aunque es muy complicado ser objetivo hablando de algo que produce placer a aquel que lo prueba y todos tenemos distinto paladar y gustos muy personales.

En un principio, al observar que recomendaba algunos vinos muy evidentes para nosotros, nos lo miramos con recelo pero, al seguir leyendo en profundidad, pudimos ver que había muchísimas referencias que ni siquiera conocíamos y eso nos da una idea de que es un libro que pretende adaptarse a todos los paladares, de los que saben más y de los que saben menos; si un vino está bueno, por conocido y tópico que sea, debe aparecer en el recopilatorio, lógicamente.

Una vez ojeada toda la guía, hemos leído lo que su autor Joan C. Martín-enólogo y escritor de vinos reconocido con más de un premio literario- nos cuenta sobre el panorama actual de vinos y como esta guía se caracteriza por ser independiente de estrategias de marketing y “compra” de opinión, priorizando el complacer únicamente al consumidor. Es por esta razón, que hemos empatizado aun más con esta guía y su autor y damos nuestra opinión de manera libre y con una visión propia.

Si bien es cierto que no hemos probado todos los vinos que aparecen en la guía, sí aquellos que nos han creado curiosidad y creemos que pueden enriquecer nuestra lista de vinos personal. No somos expertos enólogos ni críticos culinarios, solo somos consumidores y amantes de la buena gastronomía y creemos que es una guía completa e interesante que pretende estar al alcance de todos los bolsillos y paladares.

Y como nos gusta dar nuestra opinión ya sea a favor o en contra, queremos lanzar una pequeña recomendación que creemos mejoraría el resultado final. Sería buenísimo añadir de una forma más visual el tipo de uva del que está compuesto el vino, para verlo de un simple vistazo.

Ya tenéis una idea para regalar en estas fechas que corren ;). Además de solucionar el tema del regalo, os salvará el bolsillo y la situación a la hora de llevar un buen vino a la mesa para disfrutar entre todos!

Como dice mi madre, “el mejor vino no es el más caro, sino el que más me gusta”. Prueba de ello, es esta cata a ciegas de los #Supervinos realizada para retar al consumidor a adivinar el precio final de la botella, de la que todos salieron bastante sorprendidos:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *