Línia Barcelona

Esta semana tuvimos la oportunidad de probar el Menú a Compartir -como así se denomina- del restaurante brasería Línia Barcelona. Forma parte de la sección gastronómica del Hotel Almanac en Barcelona junto con la terraza Azimuth, y defiende una cocina mediterránea con productos que se reflejan en cada una de las elaboraciones que sirven.

El interior

Tan sólo al entrar te sientes en un moderno y amplio restaurante con toques retro que no pasan desapercibidos, como la cortadora de fiambre que está expuesta en medio de la sala. El menaje del restaurante tampoco es el habitual, sobretodo la cubertería y la vajilla tan estilosa que poseen.

La carta

La carta de Línia Barcelona goza de un ”all day dining” que funciona desde las 7 am hasta la 1 de la mañana. Además de la carta también proponen un Menú degustación con la máxima de compartirlo todo. Y como buenos foodies, que nos gusta probar de todo, nos decantamos por esta opción.

Platos ”pica pica”:

Coca de Folgueroles con tomate y aceite de oliva

Stracciatella de burrata, guacamole, albahaca, tomates, aceituna negra y piñón

Mejillón gallego a la Marinera

Hummus con mini verduras y ”regañás” cordobesas

Corazones de alcachofa a la brasa, boletus confitados y crema de piñón tostado.

De todos las cinco elaboraciones del pica pica destacaríamos dos: la stracciatella de burrata y los corazones de alcachofa a la brasa. El primero es muy fresco, equilibrado y todos los ingredientes son señas de identidad de la cocina mediterránea.

El segundo, nuestro favorito. Siendo no muy amantes de las alcachofas en ninguna de sus formas, este plato se llevó el sobresaliente. Muy agradable en boca, la crema de piñón tostado una auténtica maravilla que junto con el resto de elementos dan una armonía al conjunto del plato.

Platos principales

Los platos principales también para compartir fueron los siguientes:

Arroz de sepia de Llançà

Entraña de vaca gallega a la brasa con chimichurri de axiote y cremoso de boniato

El arroz muy bueno, el grano en su punto exacto de cocción y los productos de mar frescos. La entraña gallega super bien cocinada pero al no ser muy amantes del axiote, no nos sorprendió.

Culminamos con una tarta artesanal denominada ”Ópera” que rinde homenaje al Teatro del Liceo.

Y para terminar la velada, el postre de coco que es la guinda para que nos hagan volver. Cremoso, con el punto perfecto de azúcar, la piña salteada es una combinación exquisita y el toque final de albahaca le aporta un extra de frescor y sabor al postre. Para repetir sin duda 🙂

Espuma de coco con piña salteada, albahaca, y chile

 

Recomendamos

Los corazones de alcachofa y la espuma de coco con piña salteada son un espectáculo. Ofrecen un 50% de descuento en la carta en El Tenedor. Tienen una barra donde sirven cócteles hasta la 1 am.

 

Teléfono: +34 930 18 74 51

Ubicación: c/ Gran Via de les Corts, 619

Más info>> LA FOODIE EXPRESS> Línia Barcelona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *