Hoy os traemos un clásico de la ciudad que no todo el mundo conoce, la Granja Viader. Fundada en 1870 por una familia de lecheros de Cardedeu, este establecimiento todavía conserva la esencia casi un siglo y medio después. Pero no solo eso, los dueños del local son los inventores del Cacaolat! Esa famosa bebida de chocolate que tanto hemos bebido de pequeños y no tan pequeños! 😛

En la cafetería todavía se pueden apreciar los suelos de racholas o las mesas de mármol donde personalidades como Pablo Picasso pudieron disfrutar seguramente del tan bueno chocolate caliente que sirven.

granja-viader-barcelona

Las especialidades de la Granja Viader son el mató (requesón), el chocolate caliente con nata por encima (suizo), melindros y la crema catalana. Además, también venden productos hechos por ellos como tartas de queso, embutidos, aceites y mermeladas entre otros.

img_20150323_230730

1-la-recomendacion-de-la-casa

Nosotros hemos ido muchas veces y el clásico suizo con melindros nunca falla, así que ahora que viene el frio es el lugar perfecto para una merienda caliente con productos 100% locales.

Puntos a destacar: chocolate caliente con melindros, establecimiento histórico, Cacaolat.

Más info >> FOODIE EXPRESS > Granja Viader

Ubicación: Carrer d’en Xuclà, 6 (Raval), Barcelona

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

One thought on “Granja Viader: la cafeteria de los inventores del Cacaolat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *