AJÍ AMARILLO: tipo de planta originaria del Perú y similar a un pimiento. Cambia de color verde a amarillo, naranja y finalmente rojo cuando está maduro.
BRUNCH: es la unión de Breakfast + Lunch. Consiste en una comida realizada por la mañana entre el desayuno y el almuerzo. Por su contenido se suele definir como una combinación entre que se sirve por regla general en un periodo de tiempo que va desde las 10 a las 13 horas.

CASARECCE: es un tipo de pasta corta y acanalada tradicional del sur de Italia ideal para acompañar pestos, ragús, etc…

COWORKING: forma de trabajo que consiste en compartir un mismo espacio de trabajo para desarrollar sus actividades profesionales.

FOODIE: persona que tiene un interés relevante en la buena comida.

FOODTRUCK: vehículo equipado para cocinar y vender sus productos.

GANACHE: crema de pastelería que se elabora con chocolate y nata principalmente, pero se pueden añadir otros ingredientes que aporten sabor y textura.

GOURMET: persona entendida en gastronomía o aficionada a las comidas exquisitas. El término también se utiliza como adjetivo para calificar a aquellas comidas de elaboración refinada.

KATSUOBUSHI: alimento preparado a partir de atún listado o bonito de altura (Katsuwonus pelamis) seco, fermentado y ahumado.

LAPTOP-FRIENDLY: significa que los portátiles son ‘bienvenidos’.

PETIT FOURS: reposteria francesa que se sirve normalmente para tomar el te o el cafe

PLACE-TO-BE: el lugar para estar

PRALINÉ: pasta utilizada en repostería y compuesta tradicionalmente de una mezcla almendra o avellana confitada en azúcar caramelizado.

SABLÉ: es una galleta francesa redonda y crujiente, originaria de Caen, en la provincia de Normandía. Se elabora con harina de trigo, mantequilla, azúcar y a veces yema de huevo. Puede ser perfumada con almendra o cáscara de limón.

SCAMORZA: queso fresco típico de la cocina italiana elaborado con leche de vaca. Se elabora este queso a partir de la cuajada de leche y luego se cura al aire.

STRACCIATELLA: Del italiano ‘stracciato’, ”despedazado”. Se refiere al relleno, sin envoltura de la burrata, un tipo de queso.

STREET FOOD: comida callejera que se vende en espacios públicos y que normalmente se prepara en camiones o furgonetas provistas con cocinas o cabinas portátiles equipadas para poder almacenar alimentos.

TAKE AWAY: para llevar

TEQUEÑOS: Tentempié popular en Venezuela y Colombia que consiste en una masa de harina de trigo relleno de queso blanco frita o también pueden ser horneados. Se les llama también deditos o deditos de queso.

36 thoughts on “GLOSARIO

  1. Does your website have a contact page? I’m having problems locating it but, I’d like to shoot you an e-mail. I’ve got some ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it develop over time.|

  2. I simply want to say I am new to blogs and definitely savored you’re page. Most likely I’m planning to bookmark your blog . You surely have perfect writings. Thanks for sharing your web page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *