Restaurante Gilda

Michel de Bièvre, originario de Amberes y propietario del restaurante Gilda, nos cuenta orgulloso y a modo anecdótico, su aparición en un artículo de El Periódico titulado “Los Puigdemont belgas” por aquello de la coyuntura política actual y el paralelismo Barcelona-Bélgica. Pero en el Gilda no se habla de política, sino que se viene a disfrutar comiendo – o bebiendo-.

La zona “baja” de Barcelona, se caracteriza por mezclar mucho turista y habitante autóctono; la gracia está en saber diferenciar dónde esa mezcla es patente y dónde no; aun así no es nada fácil romper estas barreras. El Gilda es un espacio pequeño, como otros tantos de esa zona, pero con una cocina que vale la pena conocer. Cocina belga por supuesto, para no dejar atrás sus raíces, pero también tapas y cocina mediterránea; en definitiva, una cocina diferente pero adaptada a la tierra que te acoge y para todos los gustos.

El interior

Se divide en tres zonas: la entrada, donde se encuentra la barra de cócteles, con mesas altas y ambiente más distendido, y las zonas dos y tres que son más tipo comedor con pocas mesitas distribuidas aprovechando bien el espacio. Todo ello acompañado por música chillout, luz tenue y cuadros muy psicodélicos que le dan un toque moderno pero también íntimo.

 

 

Michel nos explica que para él la clave del éxito es mantener la calidad tanto en el producto como en el servicio después de un año y medio de apertura que suele ser el periodo de crisis -lo mismo que una pareja vamos-. Ya llevan 7 años abiertos y han intentado mantener esta máxima por encima de todo.

La carta

Os dejamos con algunos de los platos que probamos:

Gambas tempurizadas sobre helado de curry acompañado de brotes de espinaca y pesto casero

Este es uno de los platos más conocidos del Gilda. Damos fe que una mujer salió extasiada literalmente hablando de él. La mezcla de picante y dulce del curry y el helado muy curiosa

Moules Frites estilo Thai preparadas con leche de coco, curry rojo, lemongrass y cilantro

La salsa de este plato, de 10. El toque perfecto de picante.

Bravas Gilda “Patatas doradas con all-i-oli y picante artesanal de tomate seco, canela y café”

Tostadas de ternera jarrete de origen Belga estofada con cerveza Leffe

Mouse de chocolate belga

¡Atención! Viene acompañado de helado sorpresa 😉

 

Recomendación

Nos recomiendan fuertemente las croquetas de queso de Flandes y las de gambas del norte, importadas de cerca de Amberes-allí son un lujo no apto para todos los bolsillos-.

 

Teléfono: +34 933 10 34 92

Más info >> LA FOODIE EXPRESS > Gilda

Ubicación: c/ Ample, 34

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *