Elsa y Fred

Para los que no la conozcáis, Elsa y Fred es una película argentino-española de principios de los 2000 y que inspiró a las dos hermanas argentinas Camila y Sofía Matarazzo para hacer realidad su sueño, montar un gastrobar. Junto con el chef Ramón Miracle se encargan de llevar este bar en pleno barrio del Born y donde elaboran tapas y platillos de primer nivel.

El interior

Si paseáis por Carrer Comtal y pasáis por delante de Elsa y Fred os llamará la atención el ambiente que transmite. Caracterizado por su luz tenue, mobiliario vintage y romanticismo hacen que te den ganas de quedarte un buen rato. Todo el local está decorado como si el salón de tu casa se tratara, sofá de piel, una chimenea central o relojes en las paredes dan un aire acogedor, cercano y sin duda te invitan a pasar un rato agradable. El ambiente es muy simpático, con mezcla de extranjeros que saben dónde se come bien y gente local por supuesto!

 

La carta

En su carta veréis que se trata de un lugar que se podría disfrutar en varios momentos del día, desde el desayuno, el brunch del fin de semana o su menú de mediodía. En cuanto a los platos que elaboran, se puede decir que le ponen cariño, tienen una presentación exquisita y una pequeña influencia internacional.

Nosotros empezamos con un entrante de los que no fallan nunca: jamón ibérico de bellota junto el pan de coca de cristal con tomate. Ah! y se nos olvidaba, acompañado de un tinto Rebelde del Montsant. Por cierto, tienen muy buena carta de vinos 😉

 

 

Seguimos la andadura con un clásico del local: las afamadas patatas bravas. Como ya valoramos en el post TOP BRAVAS BCN, para nosotros una de las mejores #bravas de la ciudad. Están hechas con cariño y mucha delicadeza. No te las puedes dejar de pedir, son una apuesta segura.

Taco de Steak Tartar con emulsión de wasabi, perfecta combinación de sabores que no os dejará indiferente.

 

 

Y por último el Tartar de atún rojo con ajoblanco y uva, mezcla más que acertada de sabores y texturas que hacen que en cada bocado quieras más.

 

 

En definitiva, un local acogedor, para comer bien y a un precio muy correcto.

LONG LIVE Elsa y Fred!

 

 

Puntos a destacar: local acogedor, ambiente agradable, tapas & platillos, hay menú para grupos y menú de mediodía.

 

Teléfono: +34 935 01 66 11

Más info > LA FOODIE EXPRESS > Elsa & Fred

Ubicación: C/ Rec Comptal, 11 (Born)

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *