Dr. Stravinsky

Dr. Stravinsky es de esas coctelerías que siempre recordaremos por la manera en la que la descubrimos. Paseando una tarde por el barrio del Born y sin saber bien bien dónde dirigirnos, nos topamos con el antiguo y mítico bar -El Nus-. Pero al entrar y preguntar a la camarera sobre el sitio -había cambiado algunos aspectos decorativos-, nos reveló que ahora se llamaba Dr. Stravinsky. Así que, llamados por la curiosidad, decidimos subir al piso superior y tomarnos algún brebaje. Es entonces, esa misma noche o al día siguiente -ahora no lo recuerdo bien-, pero nos enteramos que fue nombrada la mejor coctelería de España!

El interior

El interior del local es enigmático, con una luz amarilla que te capta la atención desde la calle. Rodeado de botellas iluminadas con distintos destilados -que luego utilizan-, se encuentra Yeray Monforte. Se trata del barman ganador de la Cocktail Competition Ti’Punch CUP en 2017 y actual ganador de la World Class 2018 con su cocktail ”La Margherita”, basado en la famosa receta de la pizza italiana.

El local cuenta con dos niveles -al igual que tenía El Nus-. La parte de arriba tienen una especie de laboratorio vintage en una cristalera iluminada que ocupan las tres paredes del espacio. La parte de abajo se distribuye en la zona de la barra y otra salita más íntima, la sala de las maceraciones.

La carta

Una coctelería creativa gobierna la carta de Dr.Stravinsky. Detrás de ella hay mucho trabajo, y es que ellos mismos elaboran sus propios fermentados, hacen su propia tónica, su propia ginger beer o incluso tienen Ginebra hecha por ellos también. Nosotros pudimos degustar un par de creaciones de la carta:

Si queréis conocer el cocktail ganador de la World Class 2018 y que convirtió a Dr.Stravinsky como mejor coctelería de España, no os perdáis este vídeo:

Teléfono: +34 931 57 12 33

Ubicación: c/ Mirallers, 5 (El Born)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *