Cocina Nikkei

Los embajadores de la cocina nikkei -para los que no lo sepan, es la fusión de las cocinas japonesa y peruana-, desembarcan en el mismísimo corazón del Born. De la mano del grupo San Telmo, y de los chefs Juan Otivo (Ceviche 103 entre otros) y Kyoko Li (Pakta de Albert Adrià), el hermano mayor del pequeño Kokka, parece estar dispuesto a extender la escena nikkei por Ciutat Vella.

Ubicación y espacio

Situado en el antiguo y emblemático Big Fish de Lázaro-Rosa, goza de una privilegiada esquina a escasos dos pasos del Antiguo Mercado del Born. El local presenta un look moderno y desenfadado, con un toque bizarro, una iluminación cálida y agradable. Dotado con mesas para dos y cuatro personas en su mayoría también tiene capacidad para grupos, que además cuentan con la ventaja de tener sofás chester y butacas más que cómodas.

El restaurante también dispone de una barra justo enfrente de la cocina para aquellos que les guste sentir la cercanía de los que cocinan y otra barra, esta vez de cocktails para redondear la velada nikkei con alguno de sus brebajes como el famoso pisco.

Carta

Nuestra visita tuvo lugar aprovechando la iniciativa Menú Restaurant Week, del que ya hablamos anteriormente en el blog Restaurant Week, así que como ya sabéis, el menú costó 25€ por comensal.

  • Entrantes:

Causa de pollo con aromas de huacatay : un poco descafeinada para ser uno de los platos insignia de la cocina peruana. Nos faltó un poco de potencia de sabor.

Berenjena asada con sumiso de ají amarillo y Katsuobushi: nos encantó sobretodo el dulzor del bocado. Perfecta respresentación de la fusión de ambas cocinas en una misma preparación.

  • Platos:

Ceviche nikkei de corvina al rocoto: Mezcla de sabores y texturas bien logrado, con mucho sabor. Punto ácido muy correcto y quizás como críticia constructiva, un pelín de col lombarda de más.

Pincho de entraña a la brasa japonesa con anticucho: correcto pero sin mucho más.

Pez mantequilla marinado en miso con encurtidos nikkei: estaba rico pero nos nos cautivó

  • Postres:

Tiramisú de té verde matcha y coca con bizcocho de café pisco: Muy bueno y diferente. Nos ganaron con el postre aunque ojo con el licor porque está bien cargadito

 

Recomendación: sin duda el softshell uramaki (nota para el restaurante: que fuera caliente)

Puntos a destacar: local acogedor, cocina nikkei, tapas & platillos, barra cocktails, hay menú de mediodía a 13€, aceptan reservas.

 

Teléfono: +34 938 55 23 04

Más info > LA FOODIE EXPRESS > BIG KOKKA

Ubicación: Passatge Mercantil, 1 (El Born- Barcelona)

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *