Baos

Si no fallan las cuentas, hace menos un año fuimos a probar un local especializado en baos.

¿Que qué es un bao y de dónde viene?

También conocido como baozi, su origen es taiwanés y es el paralelismo asiático al concepto de bocadillo occidental. Se trata de un bollo de pan cocinado al vapor con muchos posibles rellenos de sabores increíbles y diferentes a los que estamos acostumbrados. Por aquél entonces, para nosotros el concepto bao era un completo desconocido, y es posible que para algunos de vosotros aún lo sea; pero seguro que los amantes de los food trucks saben de qué va la cosa.

Bueno, a lo que íbamos. Aunque nos encantó el concepto porque era un local pequeñito, con cierto encanto situado en la zona más bulliciosa y céntrica de Barcelona con una idea innovadora y con potencial, nos faltaba algo para recomendarlo 100%, siempre teníamos algún otro descubrimiento que ofreceros. Y a veces, la intuición y el saber esperar dan resultado.

Ahora estamos viendo que no sólo se comercializan baos como concepto de comida callejera, sinó que los están incorporando a las cartas de restaurantes de alta cocina como producto gourmet, así que es el momento ideal para compartir este concepto con vosotros.

Los mismos socios que en su día abrieron el Bao Bao, han cerrado el local antiguo y han abierto uno nuevo que sí está en nuestro punto de mira. Suponemos que a ellos les pasó lo mismo; era una idea muy buena pero a veces hay que madurarlas para ejecutarlas de manera que destaquen y tengan el formato que queremos.

Las diferencias respecto al anterior local son notables. La ubicación es muy interesante, al lado de la plaza Osca, llena de ambiente a todas horas, pero un ambiente del que nos gusta y no nos hace sentir fuera de casa. La decoración del local es genial, con mucho detalle. Mesas individuales o para compartir, muy bien iluminado (las fotos quedan de maravilla, todo ayuda). Incluso el tamaño del local nos gusta, no es muy grande pero tampoco es agobiante.

La carta

En cuanto a la carta, además de los baos que pudimos probar en su anterior proyecto y que ya nos gustaron, hemos descubierto nuevos sabores exóticos que destacan mucho más con el nuevo formato de pan. Ya no importan los bollos de pan; los fabrican ellos mismos en un taller propio a base de harina orgánica. La diferencia es brutal: es suave, ligero, esponjoso.. incluso algunos panecillos están hechos sin gluten, para el paladar de todos.

También tienen opciones de Ramen e incluso una hamburguesa veggie y se puede acompañar todo con cervezas asiáticas y cócteles buenísimos.

Boniato frito con toque de especie cajún y mayonesa de mango

Ramen Mi Chay

Bao Ho Chi Minh

Bao Confucious

Bruce Lee Burger

Bao dalai

Bao cóctel

  • Ramen Mi Chay: Ramen vegetariano de verduras tostadas y setas con huevo, daikon y tofu frito
  • Bao Ho Chi Minh: Ternera a la citronela, verduras escabechadas, cilantro, menta y mayonesa de ajo tostado
  • Bao Confucious: Cerdo char siu, zanahoria escabechada, nabo daikon, cilantro, cacahuetes y pepino
  • Bruce Lee: Bao burger con carne 100% wagyu, berros, daikon y albahaca fresca
  • Bao dalai: Bao vegetariano con un mix de setas, ajo tierno y mayonesa de jengibre casera

Consejo: si algún plato o cóctel lleva el nombre del local, por algo será..

Y también podemos disfrutar de este manjar en varios de los markets a los que llevan su food truck. Intentaremos avisaros cuando eso pase.

 

Teléfono: +34 937 82 34 71

Más info >> LA FOODIE EXPRESS > Bao Bao

Ubicación: c/ Riego,23 Barcelona

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *