Azimuth

Azimuth es el nombre que recibe la terraza situada en la azotea del recién estrenado Hotel Almanac. Para los que no conocen el hotel, se trata de un 5 estrellas GL ubicado en Gran Vía con Pau Claris y con un interiorismo firmado por el prestigioso Jaime Beriestain.

Pero volvamos a la terraza. Se encuentra en la planta 8 del hotel y cuenta con una vista panorámica de Barcelona de ni más ni menos que 360º, algo muy poco usual en hoteles de la zona. Además, algo muy interesante, la terraza cuenta con una zona interior que está ideada para refugiarse de esos días en los que el tiempo no acompaña o disfrutar igualmente en los meses más fríos el año, sin renunciar a esas vistas maravillosas de Barcelona.

La zona interior cuenta con una pequeña barra con taburetes, pensada para amantes de la coctelería que tanto les gusta ver a los barman (vestidos con camisa y pajarita por cierto), agitar el mezclador con esos destilados. Pero tranquilos, que también hay zona para las almas no tan solitarias. La sala interior cuenta con un conjunto de mesitas bajas con cómodas butacas para compartir con quien tu quieras.

Terraza Exterior

En cuanto a la terraza exterior, tenemos que confesar que ya se ha convertido en una de nuestras favoritas para este verano.

Es espaciosa, goza de inmejorables vista de la ciudad, tiene rincones con privacidad y otras ideales para grupos, es colorida y acogedora, el mobiliario es cómodo y, lo que es fundamental bajo nuestro punto de vista, apuestan por una coctelería de calidad.

Se podría decir que la terraza exterior está distribuida en dos espacios: un pasillo en forma de L con vistas al mar y a la Sagrada Familia principalmente; y la otra situada en un espacio más abierto y que ocupa prácticamente la azotea del edificio. Además, cuenta con mucho verde, que hace que uno se relaje y se sienta como si estuviera literalmente de vacaciones.

Cócteles

En cuanto a la coctelería, proponen una línea de brebajes donde la originalidad y la creatividad marcan la diferencia. Detrás de un equipo de cocteleros encabezado por Albert Álvarez y una carta muy divertida, con clásicos y elaboraciones propias, la terraza Azimuth viene apostando muy fuerte.

Aerosmash – Dulce y cítrico: Plymouth gin, zumo de lima, carbón activado, sirope de estragón, aire de albahaca y lima

 

Como curiosidad, el nombre de este cocktail brinda homenaje a la archiconocida banda de rock Aerosmith, y se sirve con posavasos en forma de vinilo, dando así un guiño indiscutible a la escena musical.

Y no solo esto, si os habéis fijado en la descripción de este trago, tiene la particularidad de llevar carbón activado, motivo por el cual la parte que no es espuma tiene ese color negro tizón. Muy curioso 😉

Flamingo Colada – Dulce y fresco: Ron Zacapa 23, agua de coco, zumo de piña, sirope de piña asada, zumo de lima y espuma de Tónica Schweppes Premium Hibiscus

 

Perfecto ejemplo de la línea de cocktails que elabora el equipo. Suave, dulce, refrescante y original, sobretodo esto último. La creatividad es siempre algo fundamental si lo que se pretende es sorprender a alguien, y en este caso el flamenco hinchable es la guinda y suficiente motivo para llenar Instagram de color rosa.

La plantilla de profesionales que hay detrás de la parte de restauración es amable y jovial, punto importante para terminar una velada perfecta en Azimuth, al igual que los jóvenes que hay detrás del restaurante Línia, situado en la primera planta del hotel; pero de eso hablaremos otro día 😉

Programación semanal

Ofrecen música en directo cada día en horario de afterwork, a partir de las 7 con actuaciones de DJ que ponen beats a las tardes de verano y los domingos a última hora de la tarde apuestan por música en directo. Motivo perfecto para dejarse caer por Azimuth y terminar con una nota musical el fin de semana.

Esta es la agenda de la semana:

Lunes 19:00 a 23:00 – DJ residente Natxo Arola

Martes 19:00 a 23:00 – DJ residente Natxo Arola

Miércoles 19:00 a 22:00 – DJ invitado uno diferente cada semana

Jueves 19:00 a 23:00 – DJ residente Natxo Arola

Viernes 20:00 a 24:00 – DJ residente Natxo Arola

Sábado 20:00 a 24:00 – DJ residente Natxo Arola

Domingo 19:00 a 21:00 – Música en vivo (grupo diferente cada semana)

 

¿De verdad te lo vas a perder?

 

Teléfono: +34 930 18 70 00

Ubicación: c/ Gran Via de les Corts, 619

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *